Nuestra Historia



Antecedes históricos de nuestra Institución

El colegio secundario “San Antonio” abrió sus puertas por primera vez el día 06 de mayo de 1989, marcando el inicio con el toque del timbre de una nueva etapa para las nuevas generaciones de jóvenes. Al comienzo todo era más difícil, no se contaba con comodidades, funcionaba en el edificio de la Esc. Primaria Nº 30 “Bernardino Rivadavia”; pero por razones edilicias en noviembre de ese mismo año comienza a funcionar en una casa alquilada por la Dirección Gral. De Nivel Medio al Sr. Raúl Vázquez.

Así surgió el mandato funcional dando origen al sistemático proceso de dar organización a un colegio que recién iniciaba. El objetivo principal de la visión de nuestra escuela era:
  • Transmitir saberes socialmente válidos, valores, creencias, formar personas desde distintos aspectos (saber, saber hacer y saber ser).
  • Formar a los alumnos para ser ciudadanos críticos, responsables y conscientes.
  • Formar sujetos competentes que continúen con éxito sus estudios posteriores.

Un antecedente histórico es que muchos alumnos egresados de esta institución continuaron sus estudios superiores y hoy son profesionales reconocidos en el medio.

Como alguna vez lo dijo la Madre Teresa de Calcuta:
“Lo que nosotros hacemos no es nada más que una gota de agua en medio del océano; pero si no lo hiciéramos el océano tendría una gota menos de agua”.



Nuestra historia de hoy, nuestro presente

Después de largas luchas de trabajo desmedido y de enfrentar a brazo compartido con docentes y padres, años de sufrir necesidades, incomodidades, fríos y calores extremos en las viejas instalaciones de nuestro querido colegio alquilado por el Sr. Raúl Vázquez, quien cedió las instalaciones para que muchas generaciones estudiaran y pudieran conseguir su anhelado título. Así fueron pasando los años hasta que un día iluminado por Dios esta historia cambió radicalmente. De manos del comisionado Sr. Pedro Haro recibimos las llaves de nuestro sueño dorado, contar con nuestro propio colegio, nuevas y modernas instalaciones con patios y aulas amplias, oficinas para todo el personal administrativo, baños para los alumnos y docentes, como así también una enorme cocina. Transitar por el nuevo colegio nos trae nostalgias por el pasado que vivimos y la historia que día a día vamos construyendo, con nuevos docentes y quizás con nuevas actitudes, pero siempre con la firme intención de trabajar, educar y fortalecer la formación de nuestros alumnos, motivo fundacional de esta casa de estudios.